sábado, noviembre 25, 2006

Cómo será el nuevo Office la edición 2007.

Cómo será el nuevo Office la edición 2007 de los archiconocidos Word, Excel y Power Point será lanzada al mercado el 30 de noviembre simultáneamente en todo el planeta.

Algunas piezas de ingeniería han ido modelando el paisaje urbano –y en no pocos casos también el rural– a lo largo de los siglos: puentes, molinos, rascacielos, vías férreas, automóviles y aviones. En la era de la Información hemos visto nuevos cambios a nuestro alrededor: algunas de las tecnologías están tan difundidas que forman parte del escenario cotidiano. Y muchas de ellas ni siquiera se pueden tocar.

Las computadoras personales, ausentes por completo un cuarto de siglo atrás, ahora constituyen personajes constantes de nuestro entorno, y ellas mismas han creado un nuevo escenario virtual, una metáfora llamada Escritorio, donde cientos de millones personas en el mundo pasan su jornada laboral.

Un conspicuo habitante del Escritorio, el Office, de Microsoft ( www.microsoft.com ), va a renovarse dentro de menos de una semana.

La edición 2007 de los archiconocidos Word, Excel y Power Point será lanzada al mercado el 30 de noviembre simultáneamente en todo el planeta. Aunque el cambio en nuestras pantallas no se producirá instantáneamente, las nuevas caras y funciones irán transformando en los próximos años el paisaje de oficinas y hogares.

Al ritmo de los blogs.

Ese día también se renovará Windows (ahora se llamará Vista) y el Exchange Server. Pero, ¿cómo será el Office 2007? ¿Qué traerá a nuestros Escritorios la nueva versión del paquete de programas de oficina más usado del mundo?

Para empezar, y no es asunto menor, cambiará la cara de las aplicaciones. La típica barra de menús será reemplazada por un cabezal que Microsoft llama ribbon, en inglés, y listón, en español. En este cabezal quedan expuestas las principales funciones de cada aplicación. Hasta ahora, la mayoría de los comandos de un Word o un Excel quedaban encerrados en interminables menús, cuadros de diálogo y pestañas. Ahora, asegura la empresa, gracias al nuevo cabezal, el 80% de estas funciones estará visible.

No obstante, el cabezal trajo quejas de parte de los usuarios que probaron las versiones preliminares, debido a que ocupaba demasiado lugar en el área de trabajo, por lo que la empresa decidió que será posible ocultarlo o minimizarlo automáticamente, un poco como la barra de tareas que recorre la base de la pantalla en Windows.

Como ahora las computadoras son más potentes y los discos duros más veloces, el nuevo Office podrá darse algunos lujos. Por ejemplo, al ir seleccionando tipografías en el menú correspondiente, el párrafo seleccionado irá modificándose dinámicamente, permitiéndole al operador una visión más precisa del resultado. Naturalmente, y como suele ser con los nuevos productos de software, hará falta también un equipo más avanzado para activar esta función.
Hay, sin embargo, cambios más medulares. El nuevo Office empleará un nuevo formato de archivos, basado en un lenguaje que es pariente del que se usa para crear páginas Web. Se lo conoce como XML, por Extended Markup Language o Lenguaje de etiquetas extendido, y hoy está siendo utilizado con docenas de aplicaciones y, por lo tanto, los documentos del nuevo Office se podrán editar con programas de otras empresas. Se trata de un cambio radical en el clásico método de proteger formatos propietarios que marcó la historia de la computación durante veinte años.

De todos modos, los clásicos formatos .DOC, .XLS y .PPT seguirán disponibles en la versión 2007 de esta suite ofimática.

Otras características del nuevo Office apuntan, como el listón, a mejorar la relación entre el usuario y los programas; así, las galerías con opciones visuales para cambiar formato, las barras de herramientas de acceso rápido configurables por el operador, las pestañas contextuales que muestran herramientas diferentes de acuerdo con lo que el usuario haya seleccionado en el documento y el Botón Office, un reemplazo del menú archivo, son características que no cambian la esencia del Word o el Excel, sino la forma en que usaremos sus funciones. No obstante, algunas cosas son más de fondo: habrá soporte para mensajes cortos de texto (SMS), integrará la mensajería instantánea y dará soporte a RSS (actualización de noticias), blogs y la toma de notas digitales.

El Office 2007 saldrá en ocho versiones, tres para usuarios corporativos y cinco para particulares. Los precios para la Argentina todavía no estaban disponibles al cierre de esta edición. Por Ariel Torres De la Redacción de LA NACION.


¿Que hay de nuevo en Windows Vista y Office 2007?



Te presentamos una lista de las principales novedades en los dos productos estrella de Microsoft.


Agencias - Windows Vista:

Gráficos mejorados. Las ventanas e iconos son visualmente más ricos, como parte del esfuerzo de Microsoft para hacer más intuitivo y sencillo el uso de la computadora. Una barra móvil en la interfase principal recibe datos de internet para mantener a la vista informaciones que pueden ser ajustadas por el usuario.

Mejor motor de búsqueda. Encontrar cosas dentro de la computadora era algo complicado con el sistema Windows si no se contaba con un programa adicional o una aplicación como la de Google. Vista logra búsquedas más rápidas, profundas y pertinentes, permitiendo localizar al mismo tiempo archivos en el escritorio y en aplicaciones.

Mayor seguridad. Windows generalmente deja a los programas en el escritorio tener acceso a informaciones en toda la computadora. Los piratas cibernéticos no podrían haber estado más agradecidos al respecto. Vista cierra el acceso al núcleo del sistema operativo, el "kernel" (semilla), lo cual reduce en teoría los daños que produce un programa enviado por un pirata. El nuevo sistema operativo incluye protección antivirus básica y permite que los administradores de sistema cierren los accesos a los puertos USB, lo cual impide el robo de datos en discos duros portátiles.

Mejor uso de los recursos. Vista puede tomar ventaja de los discos portátiles en formato flash para depositar allí aplicaciones usadas frecuentemente, colocándolas en un orden preferencial que permite emplearlas más rápidamente y le quita carga de trabajo al disco duro, el cual consume mucha energía.

Office:


 Una nueva interfase para el usuario. Microsoft eliminó algunos menús de funciones de los programas de Office, agrupándolos en una banda en la parte superior de la pantalla, diseñada para facilitar el encontrar todas las capacidades del programa.

 Mejores métodos de colaboración. El procesador de palabras Word facilita ahora la difusión de documentos para que los revisen compañeros de trabajo. Excel permite compartir las hojas de datos en un formato interactivo similar al tradicional, pero ocultando fórmulas y mecanismos secretos para calcular datos. Outlook cuenta ahora con nuevos mecanismos para incorporar agendas y listas de pendientes en el correo electrónico.

 Más estimulación visual. Excel, por ejemplo, ofrece nuevos sistemas de codificación en color para presentaciones. Los correos electrónicos y otros archivos de Outlook pueden también ser marcados con una gama de colores para organizarlos y administrarlos de mejor forma.

 Un nuevo formato de archivos. Los documentos en Office ahora serán salvados en el formato XML, que facilitará el revisar su contenido y transferirlo a otras aplicaciones.



Pablo Ramírez Torrejón (PD)
Arturito
RelojesWeb.com

Powered by Blogger

Video code provided by Music Video Codes
Google Groups Subscribe to Educación Vial, Transporte y Logística
Email:
Browse Archives at groups.google.com


Díga lo que piensa de nuestro Blog, y otro tema que se le ocurra. Agradesco todos sus comentarios y sugerencias

¿Qué clase de comentario quiere enviar?

Queja Problema Sugerencia Elogio

¿Escriba su Comentario?

Otros

Escriba sus Comentarios en Espacio Siguiente:

Díga Cómo Entramos en Contacto con Usted:

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono
Fax
Favor, pónganse en contacto


PARATO.
Copyright © 1999 Reservados Todos los Derechos.
.